Blog

Reyes de España se reunen con emprendedores cubanos

DondeDorian tuvo el honor de estar entre los invitados al encuentro de los reyes de España con emprendedores cubanos en la Embajada española en la Isla.

Artistas, intelectuales, emprendedores, periodistas explicaron su visión del país y sus proyectos a los monarcas españoles.

Desde la Casa Real explicaron a la prensa que en el evento había una heterogeneidad de personas representativas del actual tejido social cubano. Entre los participantes se encontraban: nuestro creador y estilista principal Dorian Carbonell, jóvenes diseñadoras de marcas habaneras como Clandestina, Rox 950 y Dador, el escritor Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015; el actor Jorge Perugorría; propietarios de «paladares» como «La Guarida» o «Atelier»,  entre otros.

Con esta reunión se buscaba fomentar el contacto de los reyes con «la realidad cubana en toda su extensión» según subrayó el embajador español en La Habana, Juan Fernández Trigo. «Tratar también con aquellas personas que no están en el mundo oficial pero que con su trabajo no solo están ayudando sino construyendo el futuro de Cuba, en donde la iniciativa privada tendrá un mayor protagonismo», precisó.

La española Leire Fernández, de la tienda de diseño Clandestina comentó a Efe «Han sido muy simpáticos, muy curiosos, tenían muchas preguntas», y destacó que todos los asistentes estaban muy contentos de haber tenido este espacio en la apretada agenda del Rey Felipe VI y la reina Letizia en su visita de Estado a Cuba.

Con información de OnCuba

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *