Blog

LANZAMIENTO DE LA COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO: PELEADOR

Fecha tentativa: 17 de abril de 2018.

Lugar: Hostal Vip Le Blanc.

CONCEPTO:

El espíritu de la cotidianidad del cubano se convierte para Dorian en el epicentro de su nueva colección. En esta ocasión el proyecto Donde Dorian ha querido continuar acercándose a la complejidad del ser humano.

La Colección Peleador recrea la imagen del hombre en su propia realidad, desde sus esencias. Muestra al espectador su intercambio con la naturaleza, especialmente su capacidad de ser extraordinariamente competitivo, capaz de imponerse desde sus iguales empleando elementos identitarios que le permitirán destacarse en su entorno al que llamamos sociedad para obtener disímiles pretensiones.

Algunos luchan para conseguir un determinado estatus social, otros por compensar sus carencias. Hay quienes lo hacen para alimentar su espiritualidad. Existen los que lo hacen para conquistar a un ejemplar al que aspiran como pareja. Asi como tambien hay los que prefieren conservar la distancia o evitar los enfrentamientos para lograr sus objetivos. Otros sencillamente son competitivos porque es un estilo de vida.

Para el artista, esta dinámica lo remite a las cálidas aguas tropicales que desde niño formaron parte de su realidad. Lo remite al habitat de los hermosos ejemplares perqui apptis, conocidos comunmente como peces peleadores. Un pez bello y diverso que analógicamente refleja la misma dinámica convulsa en las aguas que lo circunda, tal cual lo hace el ser humano en su conviviencia en sociedad. El pez peleador siempre muestra sus espectaculares colores, aún cuando debe enfrentar las más cruentas adversidades, donde en ocasiones le va la vida. Lo vemos en su lucha por aparearse, buscar alimientos o sobrevivir entre otras especies.

Dorian encuentra en cada cubano, uno de estos ejemplares vistosos y enérgicos, y una vez más los colores cobran significado en sus representaciones, apareciendo la belleza, la elegancia y el buen gusto aún en situaciones extremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *